Desde los municipios que conformamos la Mancomunidad del Sur de Madrid, te damos la bienvenida a nuestra web. Una herramienta más, que junto al trabajo diario del personal técnico y los propios ayuntamientos, sirve de escaparate para informar sobre la gestión de los residuos que llevamos a cabo en nuestro entorno.

Cerca de dos millones de personas nos enfrentamos diariamente al reto de los residuos que generan nuestras propias ciudades, con el convencimiento de que tenemos que hacer algo más para que el sur de Madrid se convierta en un lugar verdaderamente sostenible.

Para ello, afrontamos los objetivos de la Agenda 2030 que ha establecido la ONU, como un espejo en el que mirarnos, apostando por una Estrategia de Economía Circular que en el futuro nos permita alcanzar el reto de los residuos cero. Desde la administración y también desde la ciudadanía, tenemos que enfrentar el problema que presenta la acumulación de los residuos, apostando por otras vías como el compostaje o el reciclaje.

La Mancomunidad del Sur debe convertirse en un ejemplo de modernidad, eficacia y buenas prácticas en la gestión de los residuos, porque eso beneficiará directamente en la ciudadanía, pero lo que es más importante, en el futuro de nuestra región.

 

  Sara Hernández Barroso

Presidenta de la Mancomunidad del Sur.